
Fruta, ideal para desayunar
Estas frutas para incluir en el desayuno pueden conquistar tu paladar, sólo recuerda consumirlas con moderación para no afectar tu glucosa.
La fruta es saludable, pero si quieres controlar tu peso y glucosa deberás moderar su consumo a 2 o 3 porciones por día. Además, procura comerla con cáscara, ya que ahí se concentra la mayor cantidad de fibra que ayudará a tu organismo.
La naranja es rica en Vitamina C, antioxidante que protege contra el daño oxidativo que, a su vez, provoca cáncer o envejecimiento. Prefiere la fruta entera, pues así estarás comiendo toda la fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol y regula la glucosa en sangre. Bebe su jugo en mínimas cantidades y muy de vez en cuando porque un vaso de jugo contiene el doble de calorías y 85 % menos de fibra.
Papaya.-Por la fibra que contiene, la papaya es una fruta recomendada para las personas que buscan bajar de peso y regular la función intestinal; debido a esto, es ideal para dietas en adultos mayores, pues ellos suelen presentar este tipo de problemas. Asimismo, es una fruta rica en agua, lo que la hace benéfica para la piel, agiliza la cicatrización y favorece el buen funcionamiento del hígado y el páncreas.
Melón.-Contiene Vitamina A y C; además, tiene altas concentraciones de potasio. La combinación de estos elementos te ayudará a disminuir el riesgo de padecer presión arterial alta. Te lo recomendamos como colación para media mañana con un poco de yogur o queso cottage.
Toronja.-Rica en Vitamina C; la toronja es recomendable para bajar de peso porque tiene muy pocas calorías y proporciona una sensación de saciedad gracias a su fibra. Si la quieres para reducir medidas sin que afecte tus niveles de glucosa, come únicamente una pieza.
Fresa.-Cuenta con fitoquímicos antioxidantes que mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos; asimismo, reducen la inflamación y los coágulos en la sangre, por lo que ayuda a evitar el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Si te gustan las fresas con crema y azúcar, mejor agrégales yogur natural y sustituto de azúcar no calórico; de esa forma, no perderás el control de tu glucosa.