
Hombres, con cáncer de mama
De cada 300 casos de cáncer de mama detectados, uno es en hombres, de allí que este mes de octubre no sólo se busca hacer conciencia, prevenir y detectar a tiempo en el sector femenil; la población masculina que sospeche de alguna alteración en sus mamas también podrá realizarse su mastografía.
Durante el año 2015 se detectaron solo dos casos en varones, y en este año se tiene el registro de un caso masculino positivo, de 70 años, el cual está en tratamiento. Tres más fueron sospechosos pero que resultaron negativos de cáncer, sólo con un problema leve de ginecomastia (agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre).
En este mes se busca prevenir, ya que aunado a que el cáncer de mama es una de las primeras causas de mortalidad en las mujeres, de allí la preocupación por redoblar esfuerzos para llegar a toda la ciudadanía y así realizar un diagnóstico oportuno.
Por ello las Unidades Móviles de Mastografías y las unidades médicas en todos los municipios están listas para atender a cualquier hombre con alguna alteración de sus mamas y realizarle su mastografía.
Existen factores de riesgo para padecer cáncer de mama.