
La gloria de Fanny Anitúa
Fanny Anitúa, quien fuera una famosa mezzosoprano duranguense, nació el 22 de enero de 1887, por lo que será recordada en un homenaje realizado por la Casa de la Cultura en punto de las 19:00 horas.
El patio principal de dicha institución recibirá al maestro Gustavo Galindo Bolaños, quien recordará a la ‘la diva mexicana’ con una participación musical.
El evento conmemorativo formará parte además del inicio del Festival de Fin de Cursos de la Casa de la Cultura, durante el cual también se inaugurará en la sala de exposiciones la muestra de pintura, cerámica y alebrijes, trabajada bajo la tutela de Leonor Chacón, Juan Rodríguez, Trinidad Núñez, Inri Acosta, Fahrid Martínez, Ricardo Martínez y Luis Gustavo Sandoval.
SOBRE SU TRAYECTORIA
Fanny Anitúa estudió en el Conservatorio Nacional y tuvo su debut en el Teatro Nacional de Roma con ‘Orfeo’ de Glûk. Después debutaría en el Scala de Milán y en Colón de Buenos Aires, donde participó en temporadas por más de 25 años. Cantó también en el Teatro Real de Madrid y en San Francisco.
En México tuvo contadas presentaciones, la primera en Torreón, otra en el Teatro Iris y una más en Bellas Artes. A partir de 1948 dejó los escenarios para dedicarse a la enseñanza.
Fue dirigida por maestros de alto reconocimiento como: Arturo Toscanini, Tullio Serafini, Pietro Mascagni y Giorgio Polacco.