
Les dejan la cifra más alta de robos
El pasado mes de agosto representó la cifra más alta de denuncias por robo en Durango de lo que va del año.
De acuerdo a la estadística de incidencia delictiva del fuero común, publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el octavo mes del año se abrieron 886 carpetas de investigación por robos denunciados en esta entidad.
Mientras que en julio pasado las respectivas agencias del Ministerio Público captaron 765 denuncias por dicho delito del fuero común. Incluso la cifra es más alta que la del mes de abril, que hasta antes era el que registraba la mayor cantidad de denuncias del año.
DELITOS
La gráfica refiere que la principal modalidad de robos denunciados en agosto fue a casas habitación, motivo por el cual se abrieron 268 carpetas de investigación; es decir, representaron el 30 por ciento de las denuncias por robo del mes pasado.
Comparativamente, en julio del 2016 se contabilizaron 250 denuncias por robos a casa habitación, mientras que en abril pasado fueron 223 casos.
Además, en agosto llegaron hasta las manos de las autoridades 109 hurtos de vehículos ocurridos en diferentes municipios de la entidad; aunque, por el contrario, en julio se tuvieron 87 casos y en abril fueron sólo 80 denuncias.
Los negocios siguen siendo otro blanco recurrente de los delincuentes. En agosto se interpusieron 99 denuncias por robos cometidos contra establecimientos, cifra que a su vez es considerablemente superior a las 86 de julio, y las 84 de abril pasados.
Incluso la modalidad de robos a transportistas tuvo un caso en agosto, mientras que en los otros dos mesese en referencia no hubo una sola denuncia de este tipo.
La única modalidad que mostró un retroceso fue la de denuncias interpuestas por transeúntes, pues 49 atracos denunciados en abril, cayó a 35 en julio y finamente en agosto pasado solamente se documentaron 32 robos.