
Los que se van...

JOSÉ ÁNGEL BELTRÁN FÉLIX
Calificación: 2
DIPUTADO PRI
El mejor ejemplo de que los diputados nunca regresan a sus distritos. A pesar de los problemas que enfrentó Tamazula a lo largo de la Legislatura, el legislador siempre que fue cuestionado sobre la violencia y los desplazamientos de familias, respondía que desconocía la situación, ya que no podía viajar al lugar "por ser localidades tan alejadas y de difícil acceso al encontrarse en plena sierra".

OCTAVIO CARRETE CARRETE
Calificación: 5
DIPUTADO PRI
Ser presidente de la Comisión de Salud del Congreso le permitió abordar problemáticas del tema que lo mantuvieron activo -al menos mediáticamente- aunque en ocasiones pecó de oficialista al alabar ciertas obras, anticipándose a lo que después serían funcionamientos irregulares. No obstante, tuvo episodios a favor de sus representados, criticando por ejemplo los malos servicios en el interior del estado.

MARTÍN HERNÁNDEZ ORTIZ
Calificación: 3
DIPUTADO PRI
Suplente de la actual presidenta municipal de Lerdo, María Luisa González Achem, tuvo poco tiempo para demostrar algo en el Congreso del Estado. Por si fuera poco, le tocó "la rifa del tigre" al llegar, pues le designaron presidente de la Comisión de Educación en un entorno lleno de reclamos contra la Reforma Educativa. Él poco habló al respecto; y el gremio, poco lo tomó en cuenta.