
Obras de caminos en Guanaceví, de calidad
César Guillermo Rodríguez Salazar, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), señala que si un constructor contratado por esta dependencia para realizar algún tipo de obra en municipios tiene deudas con proveedores en esos mismos lugares, no es responsabilidad de la Secretaría.
Hace dos semanas el secretario del Ayuntamiento de Guanaceví, Luis Roberto Olivas, exigió a la Secope respondiera por las deudas que el constructor contratado para la rehabilitación de dos caminos tenía en ese municipio con proveedores locales.
Además de indicar que las obras para las cuales el mismo constructor fue contratado no estaban terminadas porque faltaban las complementarias, es decir, trabajos de alcantarillado, aunque aceptaba que la carpeta asfáltica que se rehabilitó quedó de buena calidad.
Ante esto, el titular de la Secope dijo que ellos han estado revisando la calidad de las obras y hasta ahora las mismas están cumpliendo con todos los requerimientos.
Aunque acepta que aún no se ha recibido el trabajo como terminado por lo que si faltan obras complementarias, el constructor mientras no entregue el trabajo final puede seguir laborando.
Sobre la deuda que este constructor tiene de alrededor de medio millón de pesos con proveedores locales de Guanaceví, entre ellos camiones que usó para el movimiento del material, "no es responsabilidad de nosotros, es ya un asunto entre el contratista y los proveedores", dijo el titular de la Secope.