
OV7 y Kabah: juntos en Durango
Era 1989 cuando un grupo de niños llegó al escenario de "Siempre en Domingo", después de protagonizar una versión en teatro de "Grease". Se llamaron "La Onda Vaselina" y su marca fue los éxitos de los años cincuenta y sesenta. Tiempo después apareció la música de otro grupo de adolescentes, que eligieron un nombre maya: Kabah.
Era la década de la ropa brillante, los overoles amarillos. Pero esos vestuarios se quedaron sólo como un guiño a los cantantes que eran a principios y mediados de los noventa. Aquí, ahora, el blanco y negro son los colores que abren un concierto que se suma a un año y medio de presentaciones, en una gira que alguna vez fue llamada "Amigos y Rivales" pero cuyo término también parece haber quedado en el pasado porque si alguna vez hubo rivalidad, aquí, ahora, no se nota.
Lidia, Mariana, M'Balia, Daniela, Federica, René, Apio, Sergio, Ari, Erika, Óscar y la presencia a ratos de María José, desde una pantalla, tuvieron a su cargo el concierto inaugural de la Feria Nacional Durango Villista 2016. "Casi al final" y "Vuela más alto" fueron las primeras canciones que sonaron, minutos antes de que Lidia asegurara que "Hay OV7 y Kabah para rato".
Entre el público hay quien sigue las coreografías de "No es obsesión" y "Mai mai": levantan los brazos al mismo tiempo que los integrantes de OV7 y Kabah, quiénes, a su vez, parecen imitar su propia imagen, guardada en un video musical de hace más de veinte años. OV7 y Kabah crecieron en el escenario y las voces que corean "Te necesito", "Esperanto", "No me voy" o "Estaré", comprueban que nunca han estado solos.