
Propiedades de los cítricos
Los cítricos, especialmente las naranjas, son consideradas el mejor alimento para el cuidado de la piel. La naranja se encarga de entregar sus antioxidantes y libera a la piel de las amenza de los radicales libres.
El consumo diario de frutas cítricas ayuda a mejorar la inmunidad del cuerpo. Sus nutrientes colaboran a eliminar infecciones y gérmenes, antes de que causen estragos y evita que pases por tos o gripe. Cuando se trata de curar las heridas son muy efectivos.
Los frutos cítricos son buena fuente de fibra, que mejora la absorción de nutrientes y la digestión. Además estas frutas son libres de grasa, sodio y reducen el riesgo de pasar por enfermedades de tipo cardiaco.
Entre otras cosas los frutos cítricos ayudan a que el organismo realice una mayor absorción de calcio y vitamina D, dos elementos esenciales para tener huesos fuertes. Los estudios revelan que un vaso de jugo de naranja el día es lo ideal.
Y claro que el cuerpo se estimula cuando probamos un fruto cítrico como el limón. Incluso se ha comprobado que con el solo olor de limón o la naranja, el cuerpo estimula la producción e serotonina lo que incrementa tus niveles de energía y ánimo. Una mandarina o naranja y ya no estarás triste.