
Rinde el alcalde de Guadalupe Victoria cuentas al pueblo
Ante un sobrio recinto y con una notable concurrencia, el presidente municipal de Guadalupe Victoria, Marcial Saúl García Abraham, rindió su último informe respaldado por todo el Cabildo en pleno, en sesión solemne celebrada en conocido salón de eventos al sur de la cuidad.
Entre lo más destacado que nombró García Abraham fue que desde el día 1 de su gestión planeó sanear las finanzas, meta que se logró y entregará a la siguiente administración un municipio sin adeudos, ya que dijo también haber recibido una administración en condiciones desfavorables, con laudos pendientes que pagar a ex empleados y pese a eso logró tener orden y progreso en Guadalupe Victoria.
Rubros de gran impacto social como la vivienda, al construir pies de casa y otorgar apoyos para mejoramiento a estas, ampliación de la red de drenaje en las comunidades, el proyecto de ampliación de red eléctrica y el cambio de lámparas ahorrativas (Led) las cuales representan un ahorro significativo del 40 por ciento de energía eléctrica. Se mejoró y amplió la infraestructura deportiva, con más y mejores espacios para la práctica de diversos deportes en la cabecera y pueblos, destacando, sobre todo, la apertura de la alberca semiolímpica, entre otras, fueron resaltadas como obras prioritarias que se atendieron en el municipio en esta administración que concluye el 31 de agosto.
Se informó también que los trabajadores del Municipio no tuvieron retraso en su nómina, la cual siempre se pagó puntualmente. Se dejará un espacio digno para el próximo Cabildo con una sala modernizada y acorde con las necesidades que amerita, así como el domo colocado en el techo del patio del edificio municipal.
Dentro del área de asistencia social, el Alcalde elogió el trabajo desempeñado como presidenta del DIF a Aída García Cháirez, quien logró destacar, dijo, por la sensibilidad con la que atendió cada uno de los programas que llevó a cabo en los siguientes rubros: atención a los adultos mayores, familias en desamparo, difusión de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, mujeres y personas con discapacidad.
Con voz emocionada, el Presidente Municipal agradeció, en un momento especial de su informe, a su familia, quienes, subrayó, estuvieron siempre apoyándolo. De igual manera destacó el compromiso de regidoras, regidores y el Síndico Municipal, que trabajaron en beneficio de la ciudadanía, así como el trabajo incansable de cada uno de los directores de cada área.
Dentro del orden del día, le correspondió a la regidora de la fracción panista, María Dolores Pilar Baidón Frayre, dar contestación al Tercer Informe, tras reconocer lo hecho en el Gobierno, pero también dijo que quedaron pendientes.
En su mensaje, la regidora citó que se actuó de manera democrática, pues en ocasiones se señalaron los errores, pero también se propuso y nunca se descalificó a nadie.
En representación del Gobernador del Estado acudió el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Francisco Gamboa Barrón, el cual señaló que Marcial fue siempre un presidente con bastante labor de gestoría, destacado por ser un funcionario cuidadoso del orden, lo que se reflejó en las finanzas.