
Se cumplen seis años del ataque a Salvador Cabañas
Este 25 de enero, se cumplen seis años de un suceso que sacudió al mundo deportivo y cambió para siempre la vida de un futbolista: el ataque a Salvador Cabañas.
Durante la madrugada del lunes 25 de enero (05:00 am), Cabañas, quien era delantero del Club América, recibió un balazo en la frente, durante una riña en el centro nocturno denominado Bar Bar, ubicado en Insurgentes Sur, colonia Florida, al sur de la Ciudad.
Tras el lamentable incidente, el delantero fue ingresado al Hospital Los Ángeles, al parecer y según versiones de un paramédico, en el trayecto el futbolista iba consciente. Cabañas fue intervenido quirúrgicamente a las 08:10 de la mañana aproximadamente.
"Chava" permaneció en el área de terapia intensiva, lo que conmocionó al futbol nacional e internacional, pues no sólo estaba en coma su carrera futbolística, sino su propia vida.
LENTA RECUPERACIÓN
Tiempo después, el delantero logró recuperarse relativamente e incluso reapareció como jugador de tercera división, en el Tanabi Esporte Clube de Brasil; no obstante, nunca pudo retomar del todo su carrera ya que la bala se encuentra alojada en su cabeza y esto representa un peligro por el esfuerzo requerido dentro de las canchas.
PERDONA A SU AGRESOR
Si bien su vida nunca volvió a ser la misma, el portal D10 de Paraguay publicó un video en el que se ve al exfutbolista alegre al lado de su familia.
Asimismo, hace algunos meses trascendieron declaraciones de Cabañas en las que aseguraba haber perdonado a su agresor, Jorge Balderas Garza, el “JJ”.