
Sedesol acosa a sus guarderías
La diputada local Gina Campuzano González, advirtió que hay una especie de "cacería de brujas" en torno a las guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por parte de la misma dependencia federal.
"En lugar de promover, incrementar y hasta abrir horarios nocturnos en la estancias, parece que la consigna es hacerlas fracasar", señaló.
Destacó la función que cumplen este tipo de guarderías que permiten a las mujeres trabajar, mientras que otras se encargan descuidar a sus niños a través de un esquema federal.
"Se han acercado a informarnos que están infraccionando a los propietarios de este tipo de estancias por situaciones irrelevantes y aunque interpongan un recurso para defenderse y lo ganen, los sancionan con el retiro del recurso de la Sedesol.
Hay sanciones que dejan sin recurso a las guarderías de uno a siete meses, tiempo que termina por "ahorcar" a los propietarios que terminan por cerrar.
Indicó que esto afecta a muchas madres de familia, que se quedan sin un lugar en donde dejar a sus hijos mientras trabajan.