
Sin radicar, 13 mdp del programa Hábitat
Aun cuando los gobiernos Estatal y Municipal de Durango cuentan con sus aportaciones para realizar obra social dentro del programa Hábitat no han sido radicados los recursos de la Federación y cuya aportación sería de 13 millones de pesos.
El director Municipal de Desarrollo Social y Humano, Julio Galindo Ramírez expuso que existe preocupación por que ya se tiene el tiempo encima para poder realizar la pavimentación de 10 calles con una mezcla conjunta de 22 millones de pesos dentro de esta programa.
Mencionó que del Gobierno Federal no han bajado los recursos para hacer la mezcla, en tanto el estado y el Ayuntamiento ya tienen listas sus aportaciones puesto que desde hace tiempo se tiene el dinero etiquetado.
Detalló que la Federación pondría alrededor de 13 millones, el gobierno del estado 5 y el municipio 3.5 millones, lo que daría de 22 millones de pesos para mejorar las condiciones de calles con pavimento hidráulico.
Indicó que el dinero no ha bajado, y aún se tendrían que realizar algunos trámites. En este caso lo pasaría es que se reasignaría el recurso en otro tipo de proyectos de infraestructura pero más pequeñas.
Sostuvo que se tendría que contar ya en este momento con el monto autorizado porque todavía tendrían que llevar a cabo las licitaciones, reiteró.
Por otra parte, se le cuestionó sobre las medidas que se toman por parte de este dependencia ante las bajas temperaturas que se presentan, dijo que se trabaja de permanente para apoyar al población, en particular aquellas personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y que se consideran como prioritarias en materia de atención.
Sin embargo, el llamado a la población es a tomar las medidas de prevención y mantener abrigados a los niños y a los adultos mayores. En tanto, se le pide a la ciudadanía el que hagan saber sobre alguna persona que esté en situación de riesgo para canalizarla a alguno de los dos albergues con los que se cuenta.
Recordó que se tienen dos espacios disponibles para atender a la población uno de ellos, se ubica en el calle de Gómez Palacio y otro en el fraccionamiento Acereros.
Serían pavimentadas con una mezcla de 22 mdp.
Aportaría el Gobierno Federal para obra social en Durango.