
Suplemento alimenticio: ¿qué es?
Actualmente somos víctimas de una tendencia de la alimentación saludable. Esta tendencia en México cobra cada vez más importancia cuando la inmediatez y el tiempo, que muchas veces menos tenemos por el acelerado estilo de vida que llevamos, se convierte en un impedimento que muchas veces limita la posibilidad de alimentarnos como debemos. Es por eso que los alimentos locales, más cercanos y naturales comienzan a cobrar mayor importancia.
La gente sabe y comienza a buscar opciones para comer saludable y en armonía con el medio ambiente. Sin embargo, el problema es que muchos no saben por dónde comenzar, qué comer, dónde comer y cada cuando comer para sentir que han hecho una comida saludable.
La recomendación es sencilla, seamos consumidores de alimentos cercanos y naturales, sin dar muchas vueltas al asunto, expertos nutriólogos recomiendan que la clave está en remontarnos hacia la tendencia del consumo de cereales, leguminosas, alimentos de origen animal, comida orgánica y fruta. Es cierto, pero muchas veces no lo podemos cumplir por "x" o "y" razón.
Recuerda que los suplementos alimenticios no son sustitutos de alimentos, son complementarios y en este caso, son una opción rápida, nutritiva y eficiente como parte de una disciplina que tú mismo puedes ir construyendo y no se limita a ninguna persona, edad y sexo.
El término fasto food se ha asociado a comidas que no ofrecen en su mayoría, una condición saludable al organismo, sin embargo el término también puede y debe emplearse a las opciones nutritivas, como en este caso los batidos a base de suplementos alimenticios, que existen y se pueden preparar en un lapso menor de tiempo.
El objetivo que los batidos cumplen, son que muchas veces ha diario no somos capaces de consumir la cantidad necesaria de vitaminas y minerales, y es por eso que estos batidos brindan oportunidades de tener la cantidad necesaria de proteína y carbohidratos, que serán el combustible diario de tu cuerpo.
El modelo de alimentación que Marien recomienda se basa en el siguiente porcentaje de ingesta:
40% de carbohidratos
30% de grasas saludables
30% proteínas