
Tiran casas en Ampliación Gobernadores
Poco después de las 15:00 horas de ayer, un grupo de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) ordenó a habitantes de la colonia Ampliación Gobernadores el desalojo de sus viviendas. La razón: un fallo a favor del presunto propietario, Ricardo Karam Ahuad, quien denunció la invasión de sus terrenos.
De manera repentina, según señalaron los vecinos, los agentes (vestidos de civil) ordenaron a los habitantes sacar sus pertenencias de las casas, al tiempo que maquinaria pesada destruía una obra negra, ubicada en el extremo norte del asentamiento.
Aunque hubo resistencia de algunos habitantes, la mayoría optó por sacar como pudo las pertenencias de sus hogares; sin embargo, el desalojo de media hora después, una vez que arribaron al sitio medios de comunicación y el líder de los colonos, Félix Rodríguez, quien señaló que si bien los vecinos no cuentan con la propiedad legal de sus terrenos, los registros locales no muestran la existencia de un dueño.
Pero unos minutos luego de anunciar a los habitantes que se había acordado la suspensión del procedimiento y que los agentes resguardarían las propiedades el fin de semana, en tanto se clarificaba el procedimiento legal, se reanudó el desalojo y el desmantelamiento de viviendas.
Al cierre de esta edición, habían sido derribadas la mayoría de las estructuras del sitio, sin que las autoridades fijaran una postura al respecto. En la zona, había cerca de un centenar de espacios habitacionales, en su mayoría construidos con materiales temporales.