
Toronja, rica en vitaminas
No se conoce con exactitud el origen de la toronja o pomelo, aunque diversas investigaciones señalan que se trata de un cruce natural entre el naranjo dulce y el pummelo.
Lo que sí se sabe son sus beneficios a la salud, de los cuales hablan la nutrióloga Laura Romero del centro Nutrest, y la dermatóloga Ingrid López, miembro de la Fundación Mexicana para la Dermatología.
- Se compone principalmente de vitamina C, B2, B3, potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, minerales, betacarotenos, más de 90 % de agua, es rica en fibra, y bajo contenido de sodio.
- El contenido de carotenoides será mayor cuanto más oscuro sea el color rojo de la pulpa.
- Debido a sus antioxidantes, ejerce una función preventiva en enfermedades cardiovasculares.
- Disminuye la presión arterial y puede ayudar a prevenir el cáncer de colon.
- Acelera la lipólisis gracias a su alto porcentaje de agua y fibra, proceso metabólico en donde las grasas del organismo son transformadas para cubrir necesidades energéticas. Por ello, se usa en programas de reducción de peso.
- Contribuye a una buena visión y fortalece el sistema inmunológico.
- Facilita el proceso de digestión por su aporte en ácido málico.
PARA TU BELLEZA
N Ayuda a retardar el envejecimiento prematuro al incrementar la producción de colágeno.
- Estimula el crecimiento del cabello y lo mantiene hidratado.
- Si bien ayuda a que la piel y cabello estén suaves y saludables, es mejor comer la toronja que aplicarla como mascarilla, ya que los beneficios son mínimos, e incluso, corres el riesgo de que si te expones al sol puedes tener quemaduras en la piel.
Para aprovechar su fibra y poder antioxidante, tómala en jugo con el bagazo (residuos que quedan después de exprimirla) o en su forma natural con la telita que la recubre, pues aunque tiene un ligero sabor amargo es justamente ahí donde se encuentran la mayoría de sus nutrientes.