
Ubican a responsables de asesinato en bulevar Guadiana
Durante el acto protocolario de instalación formal del Comité de Planeación el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, se refirió al tema de seguridad ante los asistentes, particularmente a los hechos violentos que se registraron el pasado fin de semana a plena luz del día en el bulevar Guadiana donde un hombre fue acribillado.
En este sentido, afirmó que ya se ubicó a los presuntos responsables.
“Que nada nos vaya a distraer y nos vaya a desviar del compromiso que tenemos de trabajar por Durango, las inquietudes, los últimos acontecimientos no son de manera generalizada. Son acciones de manera muy específica, donde ya tenemos ubicados a quienes actuaron en eso. A quienes buscaron generar un ambiente de intranquilidad para decirle al gobierno ‘aquí estamos’. Yo quiero decirles a esos grupos que hoy buscan generar ese tipo de acciones en Durango que el gobierno aquí está también y que el gobierno va a actuar con todos los instrumentos que tenga a su alcance para garantizar la seguridad de todas las familias de Durango”, manifestó.
Asimismo, hizo un reconocimiento por las labores que se realizan en coordinación.
“Quiero hacer un reconocimiento al Ejército mexicano por el apoyo que hemos tenido de él. Un apoyo de verdad invaluable para poder mantener la seguridad en nuestro estado. Quiero reiterarle al Ejército que el Gobierno del Estado tiene la plena disposición de coadyuvar con el Ejército mexicano y todas las fuerzas policiacas de carácter civil para que podamos conservar la situación de seguridad de nuestro estado”, citó.
Dijo también que “ninguna amenaza” va a doblegar a la autoridad y que “ninguna acción de grupos que quieran desestabilizar a Durango habrá de obtener la complacencia.
ANTECEDENTE
Es de recordar que el pasado sábado 19 de noviembre, de acuerdo con las primeras investigaciones y entrevistas con algunos testigos señalaron que el ahora occiso y su acompañante, Adriana Escobedo Delgado, de 18 años de edad, a quien identificaron como su pareja sentimental, estaban desayunando en uno de los locales ubicados en las inmediaciones de la zona residencial Lomas del Parque y cuando terminaron abordaron una camioneta Jeep de la línea Grand Cherokee de color guinda, modelo 2015, con placas del estado de Jalisco, y se dirigían a Loma Dorada.
Cuando pasaron por el crucero de los bulevares Guadiana y de Los Remedios, por lo menos dos vehículos, uno blanco y uno gris, le cerraron el paso y abrieron fuego en su contra.
De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado, ingresó a la sala de necropsias el cuerpo sin vida de Damaso Lozano Rocha, quien contaba con 37 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento Loma Dorada.