
Ya distribuyeron lo de la bodega
Los artículos y despensas que estaban en una bodega de la colonia Jardines de Cancún y que posteriormente fueron asegurados por la Fiscalía General del Estado, ya fueron distribuidos entre la población con carencias alimentarias, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Alejandro Márquez Pérez.
Comentó que era una preocupación que los perecederos estuvieran almacenados en la Fiscalía en algún lugar en el que les afectara la humedad ya que podrían echarse a perder por lo que una vez recuperados, fueron distribuidos.
Asimismo, descartó que estuvieran caducados, como se dijo al inicio, cuando se denunció públicamente la existencia de la bodega.
"Los alimentos llegaron para finales de junio, no estaban caducados, estaban en buen estado. La estrategia era implementarlo en agosto. Íbamos a considerar un mes para estar armando estos apoyos alimenticios y poder hacer la entrega en forma. Los alimentos se entregaron bien, se entregaron en condiciones óptimas", enfatizó.
Refirió que se tenía planeado iniciar en agosto una jornada nacional de alimentación, debido a las carencias básicas que tiene buena parte de la población.
Aseguró que se llevaron 25 mil apoyos alimentarios, incluidos los que estaban en la bodega, a los 10 municipios con mayor pobreza alimentaria, principalmente Mezquital.
Lamentó que la pobreza alimentaria en la entidad es una problemática que aqueja al 19.9 por ciento de la población.
Es decir, casi 350 mil personas en Durango no tienen la posibilidad de hacer cuando menos dos alimentos al día, situación que resulta preocupante para las autoridades y por la que resultaría inconcebible que no se distribuyan los apoyos.
Reparto
Aseguran que durante los últimos 15 días se distribuyeron los apoyos que estuvieron en una bodega de la colonia Jardines de Cancún, al oriente de la ciudad.
Pobreza
El 19.9 por ciento de la población se encuentra en situación de pobreza alimentaria por lo que se planeó implementar una cruzada contra el hambre.
Humedad
El servidor público afirmó que había temor de que, con la humedad, los alimentos se echaran a perder en la Fiscalía.