Kiosko

Adela Celorio da fin a taller de escritura

Adela Celorio da fin a taller de escritura

Adela Celorio da fin a taller de escritura

MARA GÜERECA

Con entusiasmo, los duranguenses que formaron parte del Taller de Escritura Creativa, impartido por la escritora Adela Celorio, concluyeron las actividades.

Luego de tres días de trabajo donde la creatividad fue la clave para adentrarse en el mundo de las letras, el Salón Guadalupe Victoria, del Congreso del Estado, cerró sus puertas a los talleristas, quienes recibieron un reconocimiento en el que se avala que completaron el taller en su totalidad.

“Una cosa es conocer la teoría y otra cosa es soltar el lápiz y a ver qué pasa, claro, si tienes la teoría y el lápiz es mucho mejor. Hay gente que nunca fue a la universidad y escribe. Yo me pregunto qué tan culto sería Cervantes ¿quién le enseñó? ¿dónde estudió?, tenemos grandes escritores que no tienen preparación pero que escriben sorprendentemente bien porque escriben desde el corazón, conocen la grandeza humana porque han vivido los celos, la envidia, el amor y pueden hablar de eso porque lo conocen bien”, compartió Celorio en entrevista para El Siglo de Durango.

PARA COMPARTIR

La estancia de la también columnista de la revista Siglo Nuevo, fue una oportunidad para que presentara ante los duranguenses su reciente obra ‘El funeral de papá’, que reúne una serie de recuerdos precisamente sobre la despedida hacia su padre.

“El verdadero protagonista de mi libro es la memoria porque mientras estás en el funeral de tu padre no puedes hacer nada más que estar, no puedes leer, no puedes tomar una torta y comértela, no puedes más que estar presente y mientras estás presente en tu cabeza pasan muchas cosas, entonces vienen los recuerdos y el rencor y enojo, perdón y culpa y de eso trata”, detalló.

Escrito en: taller escritura puedes, taller, estás, mientras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas