Regional

Al 69.5%, el promedio de 10 presas

Al 69.5%, el promedio de 10 presas

Al 69.5%, el promedio de 10 presas

IGNACIO ESPINOZA

Con base en datos proporcionados por el Departanento de Hidrología y Meteorología de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las 10 principales presas del estado de Durango registran, hasta este viernes 30 de junio, un promedio de llenado del 69.5 por ciento, por lo que se espera que en el transcurso de las próximas semanas y meses su nivel se incremente significativamente.

Según dicho reporte, la presa Lázaro Cárdenas, que es la de mayor capacidad en esta entidad federativa y que se ubica en el municipio de Indé, observa actualmente un nivel de almacenamiento del 71.6 por ciento, que equivale a dos mil 119.87 millones de metros cúbicos.

Le sigue en capacidad la presa Francisco Zarco, la cual se localiza en el municipio de Lerdo y cuyo vaso contiene a la fecha un nivel de llenado del 46.4 por ciento.

Por su parte, las presas Guadalupe Victoria, Santiago Bayacora y Peña del Águila, pertenecientes al municipio de Durango, observan niveles de 59.6, 82.9 y 50.8 por ciento, respectivamente.

Asimismo, la presa Caboraca, que se encuentra en el municipio de Canatlán y cuyas aguas se utilizan para el riego de productos como la manzana, conserva actualmente un nivel del 80 por ciento.

En lo que respecta a la presa Francisco Villa, del municipio de Poanas, registra un nivel de llenado del 68.6 por ciento, mientras que la Santa Elena, del municipio de Súchil y de las más pequeñas del estado de Durango, mantiene su capacidad de almacenamiento al 36.2 por ciento.

Escrito en: Presas municipio, nivel, ciento,, presa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas