Durango

Bajan accidentes automovilísticos

Bajan accidentes automovilísticos

Bajan accidentes automovilísticos

SAÚL MALDONADO

El número de accidentes viales han disminuido del mes de octubre al cierre del mes de noviembre en un 11.6 por ciento en la ciudad capital razón por la cual se busca que con los operativos antialcohol seguir presentando cifras a la baja.

Alejandro Mojica Narváez, regidor y presidente de la comisión de Seguridad y Vialidad del Cabildo dijo que los operativos antialcohol se mantendrán durante todo el mes de diciembre con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes automovilísticos.

Tan solo durante el mes de octubre se registraron un total de 216 accidentes automovilísticos en la ciudad de Durango, para el mes de noviembre se tiene el registro de 193 accidentes es decir, una cifra a la baja en un 11.6 por ciento, comentó el regidor.

Esto significa que se está haciendo todo lo posible por parte de las autoridades para que la cifra no vuelva a subir y si es posible seguir bajándola a pesar de que en diciembre existen muchas fiestas con consumo de alcohol por las fiestas decembrinas.

Por ello la presencia este mes de los retenes antialcohol para tratar de eliminar todos los riesgos de un accidente retirando de circulación a la gente que esté manejando en estado de ebriedad porque son propensos a generar un accidente.

Por otro lado, el regidor dijo que se está trabajando en el operativo de seguridad de Navidad con un total de 90 elementos tanto de la policía preventiva como de elementos viales en el centro de la ciudad entre ellos 20 elementos que andan en bicicleta.

En cuanto al operativo en la feria del juguete, comentó que ya está listo para operar a partir de este sábado que oficialmente arranca la misma y que se mantendrá hasta el 28 de diciembre.

Escrito en: accidentes automovilísticos accidentes, elementos, ciudad, antialcohol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas