Deportes

Barcelona rescata empate

Luis Suárez marcó sobre la hora para que el equipo blaugrana empatara 1-1 con el Betis; Real Madrid golea 3-0 a Real Sociedad del mexicano Carlos Vela

Barcelona rescata empate

Barcelona rescata empate

AP

Luis Suárez marcó un gol en el último minuto y rescató un empate el domingo para el Barcelona en cancha del Betis en la liga española, que comanda con creciente solvencia el Real Madrid, escoltado por el cuadro azulgrana y el Sevilla.

El Barza hubiera podido colocarse transitoriamente líder por la fecha 20 del campeonato en caso de victoria, pero a punto estuvo incluso de perder ante el clasificado 13 Betis, que cuenta 23 puntos.

En un mal partido a domicilio, los azulgranas se quedaron sin hilvanar su quinto triunfo seguido al permitir el tanto inicial de Alex Alegría a los 75 minutos, y que solo consiguió nivelar el uruguayo Suárez a los 90.

"El empate nos duele, porque necesitamos ganar para presionar a los de arriba, y seguimos dependiendo de los rivales. Hicimos méritos para llevarnos el partido, pero hay que ser autocríticos. Debimos despertar antes", declaró Suárez, quien se erigió como máximo cañonero de la competición con 16 tantos, uno más que su compañero, el argentino Lionel Messi.

Con este resultado, la escuadra que dirige Víctor Sánchez dio un paso importante en su salvación del descenso, al llegar a 23 puntos, en tanto que los comandados por Luis Enrique se quedó corto en sus aspiraciones de tomar la cima general y llegó a los 42.

SIN TECNOLOGÍA

La Liga española es la única de las grandes ligas continentales que no utiliza la tecnología del Ojo de Halcón ante la duda de si un balón entra o no totalmente en la portería y evitaría acciones como la vivida en el partido Betis-Barcelona.

Bordas ha asegurado que el empate se podría considerar justo, pero con el gol anulado el Barza habría ganado el partido. El delantero Neymar Jr. publicó dos mensajes en instagram en las que hacía referencia a la jugada.

En el primero publicó una foto en la que se veía cómo Mandi sacaba el balón dentro de su portería y en el segundo se quejaba porque en el inicio de la acción ese mismo jugador le derriba dentro del área.

Luis Suárez tampoco tenía dudas sobre la acción: "El balón está un metro adentro, pero los árbitros están para hacer su trabajo y nosotros tenemos que seguir trabajando para ganar partidos".

MERENGUE, CONTUNDENTE

El conjunto del Real Madrid logró mantener su liderato de la liga española, luego de golear en el Estadio Santiago Bernabéu 3-0 a la Real Sociedad, equipo del delantero mexicano Carlos Vela, en partido correspondiente a la jornada 20 del balompié ibérico.

Los "merengues" se les presentaba la oportunidad de ampliar su ventaja en el torneo liguero, después del empate del Barcelona y la derrota del Sevilla, sus más cercanos perseguidores, sin embargo pese al dominio en el duelo no lograban concretar sus oportunidades.

Al 38' la escuadra blanca logró romper el cerrojo de los de San Sebastián gracias al tanto del mediocampista croata Mateo Kovacic, .

A los seis minutos del inicio del segundo lapso, el delantero portugués Cristiano Ronaldo puso el segundo de la noche.

La "cereza en el pastel" la puso el atacante Álvaro Morata al 82'.

Escrito en: Liga española Barcelona Betis empate, Real, balón, Suárez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas