Durango

Buscan crear la patente artesanal para mezcaleros

Buscan crear la patente artesanal para mezcaleros

Buscan crear la patente artesanal para mezcaleros

SAÚL MALDONADO

De los 60 mezcaleros que trabajan formalmente en Durango solo cinco tienen los requerimientos legales para poder vender su producto, señaló el regidor Carlos Segovia, quien agrega que el Municipio ya analiza la patente artesanal para que más negocios puedan tener sus permisos legales de funcionamiento.

Esta patente artesanal permitirá a los productores del mezcal producirlo y comercializarlo así como transportarlo para su venta en el municipio de Durango.

Actualmente los mezcaleros requieren, para poder comercializarlo en este municipio, una patente de vinos y licores con un costo muy elevado de 320 mil pesos situación que ha provocado que muchos no la tengan por lo caro que representa y por ello no tienen los permisos legales para comercializar este producto.

Con esta licencia artesanal que podría tener un costo que ronde los siete mil UMAs, alrededor de 80 mil pesos se busca darle a los productores de Mezcal mayores facilidades para que puedan tener toda la documentación legal para que puedan fabricar, trasladar y comercializar su producto.

El regidor y también empresario dijo que de las 60 mezcaleras que producen este producto solo cinco tienen su documentación en regla y de éstas solo tres están exportando a otros países.

Escrito en: mezcal patente, artesanal, mezcaleros, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas