Nacional

Buscan quitar fuero a extesorero de Duarte

Buscan quitar fuero a extesorero de Duarte

Buscan quitar fuero a extesorero de Duarte

EL UNIVERSAL

El fiscal de Veracruz, Jorge Winkler Ortiz, acudió a la Secretaría General de la Cámara de Diputados a presentar el juicio de procedencia para que los legisladores le retiren el fuero al diputado federal priísta Tarek Abdalá Saad, quién fue uno de los tesoreros en la administración de Javier Duarte, para que pueda ser detenido.

El fiscal entregó el juicio al secretario General de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah, y destacó que Tarek Abdalá es acusado por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos; por la suma de todos ellos podría alcanzar hasta más de 15 años de prisión.

"Hoy estoy aquí para presentar la solicitud de declaración de procedencia o desafuero del diputado federal por el estado de Veracruz, a fin de que no evada la acción de la justicia cobijado en el fuero constitucional que le es conferido porque es diputado federal", señaló.

Explicó que con este acto la fiscalía estatal hace de conocimiento de la Cámara de Diputados "hechos probablemente constitutivos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos de Tarek Abdalá, a fin de que pueda ser sujeto a proceso penal por autoridades ministeriales y judiciales, y en su caso, ser aprehendido".

El fiscal adelantó que no es el único caso de diputados federales por los que se va a solicitar el desafuero. Y aunque no quiso dar a conocer los nombres, mencionó que en los próximos días acudirá a San Lázaro a solicitar más juicios.

Jorge Winkler informó que el presunto daño al erario público que hizo el diputado federal Tarek Abdalá es de más de 23 mil millones de pesos.

Escrito en: Javier Duarte jorge winkler diputado, Tarek, fiscal, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas