
‘Cars 3’ rompe estereotipos
Cristela Alonzo es toda una pionera. Fue la primera mujer méxico-estadounidense con un programa de televisión propio en EU. (‘Cristela’), y ahora la artista de 38 años sigue rompiendo estereotipos con Cruz Ramírez, su personaje en ‘Cars 3’, la nueva obra del estudio Pixar, de estreno el viernes.
“Soy de un pequeño pueblo fronterizo al sur de Texas (Hidalgo), así que nunca pensé que esto me pudiera pasar”, confesó Alonzo en una entrevista.
“No me parecía posible formar parte de algo así”, añadió. La cinta de animación ‘Cars’, dirigida en 2006 por John Lasseter, recaudó 462 millones de dólares, mientras que su continuación, ‘Cars 2’, también con la firma de Lasseter, elevó esa cifra a los 562 millones.
Esta tercera entrega, de nuevo con el automóvil de carreras Lightning McQueen (Owen Wilson) como protagonista, ve la irrupción de Cruz Ramírez, una alegre, intensa y poco convencional entrenadora a la que recurre el veterano McQueen para tratar de volver a ser competitivo frente a los jóvenes talentos de la pista.
CON MÁS CORAZÓN
“Cuando crecía, no teníamos a gente que se pareciera a mí en la televisión, a no ser que vieras Televisa, Univision o Telemundo. Es genial saber que los niños ahora pueden disfrutar con un personaje que habla como ellos”, explicó la humorista.
Alonzo comentó que, cuando Pixar anunció su contratación, muchos de sus seguidores en las redes sociales le preguntaron si pondría su voz a un “lowrider” (vehículo tuneado) o si su personaje tendría acento.
“Es a lo que estamos acostumbrados. Asumes que si el personaje lo hace un latino tiene que tener esos atributos. Y no es así. Nunca hacemos referencia a que Cruz sea mujer o latina. La lección es simple: no se trata de si el personaje es chico o chica, sino de quién es el mejor, quién ha trabajado más y quién tiene más corazón”, manifestó.