Regional

Cinco municipios, con más repatriados

Cinco municipios, con más repatriados

Cinco municipios, con más repatriados

FERNANDA ANDRADE

Los municipios con mayor incidencia de duranguenses que son regresados del vecino país a su lugar de origen son Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Cuencamé y Santiago Papasquiaro, según información de la Dirección de Atención a Migrantes y Asuntos Internacionales.

La repatriación puede ser tanto en paisanos vivos o que hayan perecido. Los datos apuntan que aunque no hay una cifra específica, no son muchos los traslados por muerte ya sea natural, por accidentes o asaltos, ya que mucha gente opta por dejar los restos de sus familiares en la Unión Americana.

Es importante recordar que, hace unos meses, se informó sobre la muerte de un pequeño duranguense en una secundaria de San Bernardino en Estados Unidos. La autoridad de Atención a Migrantes expresó que el proceso de liberación de su cuerpo sigue, por lo que no se puede fijar una fecha de repatriación.

Es importante hacer mención de que 872 duranguenses han sido repatriados de Estados Unidos a este estado durante el presente año, según informaron autoridades estatales.

Escrito en: deportados Migrantes Migrantes, repatriados, Atención, duranguenses

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas