Regional

Contraen núpcias parejas en Madero

Contraen núpcias parejas en Madero

Contraen núpcias parejas en Madero

MARÍA GUERRERO

En una sencilla ceremonia organizada por el DIF Municipal, ayer sábado, en la plaza del fraccionamiento Pueblo Nuevo, en Francisco I. Madero, 42 parejas legalizaron su convivencia dentro del programa Bodas Comunitarias.

Con ésta es la octava ocasión que el DIF lleva a cabo este programa, en donde aproximadamente 500 parejas han dado certeza jurídica a su unión, que en algunos casos han permanecido juntos por varias décadas.

Dentro de los contrayentes que participaron se registró un matrimonio igualitario y con este es el segundo que se lleva a cabo en este municipio.

La presidenta del DIF Bibi Delgado de Flores mencionó que la parejas que en cada jornada se registran son mayoría adultos mayores y pese a que hay un poco de resistencia se les convence a que legalicen su unión pues para que en un futuro no tengan problema para tramitar su pensión.

Destacó que mediante este programa las parejas sólo pagan 200 pesos, para cubrir el costo del acta de matrimonio y los exámenes prenupciales, cuando el costo aproximado es de 3 mil pesos.

El DIF en coordinación con al Ayuntamiento sorteo algunos regalos y un reservación en un lujoso hotel de la región para que la pareja pase su noche de bodas.

Escrito en: MATRIMONIOS parejas, matrimonio, lleva, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas