Deportes

Contreras no teme a Castillo

Contreras no teme a Castillo

Contreras no teme a Castillo

EL UNIVERSAL

Aunque hace algunos días Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), anunció que más presidentes de federación caerán en los próximos meses por el delito de peculado, Ricardo Contreras, titular de la de boxeo, aseguró que no tiene nada que temer.

AL CORRIENTE

El dirigente aseguró que desde hace un par de años no recibe dinero del gobierno federal y que sus comprobaciones por recursos de años anteriores están claras.

"Nuestras comprobaciones de los últimos años están en cero, no debemos nada a la Conade. La situación fiscal de la federación está al corriente así como el pago de impuestos, por lo que no debo temer a que a mí me vayan a detener", dijo durante la presentación del plan de trabajo 2017.

Aunque aseguró que los números de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) están al corriente, Contreras comentó que no descarta que se cometa alguna "arbitrariedad" en su contra.

"Si me preocupa alguna injusticia y no necesito decir de quién hablo", agregó.

INVESTIGACIÓN

La de Boxeo es una de las cuatro asociaciones que tienen investigaciones abiertas, junto con la de atletismo, frontón y tiro con arco.

Durante la conferencia de prensa, Contreras informó que la Olimpiada Nacional, competencia que Castillo consideró "obsoleta", será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires en 2018.

EMIGDIO VA POR TOKIO 2020

Luego de no concretar ningún acuerdo con las promotoras, el seleccionado olímpico Elías Emigdio decidió permanecer como boxeador amateur y buscar una presea para México en Tokio 2020.

El "Tigre de Zitlala", quien compitió con un uniforme parchado en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro decidió enfocarse en terminar la licenciatura en Derecho y continuar con sus entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

"Las ofertas que tuve no me convencieron por lo que decidí buscar una medalla para mí país en los Olímpicos de Tokio y terminar mis estudios", dijo el púgil, quien cayó en los octavos de final de la justa veraniega.

Sulaimán y Mendoza Jr. trabajan en pro del boxeo

Los presidentes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Mauricio Sulaimán y Gilberto Mendoza Jr., de manera respectiva, trabajan en conjunto por el bien del pugilismo y en marzo tendrán otra reunión.

"Gilbertico", titular de la AMB y que estuvo de visita en la Ciudad de México, donde corrió la cuarta Carrera Atlética "José Sulaimán", se reunió con su homólogo del CMB, quien destacó el lazo que une a los dos entes.

"Platicamos, hay una muy buena amistad, debemos trabajar juntos, unidos y hacer cosas por el bien del boxeo. Vamos a revisar lo que hubo en reuniones pasadas y rescatar lo más importante, hay buena colaboración entre ambos", dijo Sulaimán Saldívar. Comentó que entre los temas que trabajarán en su próxima reunión girarán en torno al boxeo limpio, un programa antidopaje que emplea el organismo verde y oro y que interesó mucho a "Gilbertico".

"Nos veremos en marzo, les interesa mucho el tema de boxeo limpio, el tema antidopaje y unificar criterios", concluyó.

Escrito en: Conade ricardo contreras Boxeo, están, titular, Olímpicos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas