Durango

Coparmex pide eliminar indiferencia

Coparmex pide  eliminar indiferencia

Coparmex pide eliminar indiferencia

SAÚL MALDONADO

Mayté Vivó Prieto, presidenta de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), llamó a los empresarios a no permanecer indiferentes ante la realidad que se atraviesa en la entidad duranguense donde el 68 por ciento de la fuerza laboral gana entre uno y tres salarios mínimos, y donde 30 mil personas no consiguen una oportunidad laboral.

"Necesitamos crear condiciones para el desarrollo de la libre empresa y con ello, contribuir al crecimiento económico y social de nuestro querido Durango", comentó la empresaria por lo que invitó a los empresarios a eliminar las brechas de la desigualdad que se han disparado.

Hace tres años que asumió la presidencia de este sector patronal Mayté Vivó dijo que lo primero que emprendió fue el dar el valor agregado a los socios, para ello, se consolidó la cartera de servicios de la Coparmex.

Una vez dado el valor agregado para los socios, se entablaron estrategias que permitieron contar una agenda de trabajo, lo que llevó primero a dar un paso al frente para contribuir a que Durango fuera una tierra de paz y progreso, comentó.

También participó como cámara empresarial en la recabación de firmas, con la que se logró conformar la primera iniciativa ciudadana en la historia de México, la denominada Ley 3 de 3.

Vivó Prieto enfatizó que desde ese proceso de construcción de ciudadanía, surgieron tres proyectos estructurales: el Sistema Local Anticorrupción, el Proyecto de Gran Visión Durango 2040 y el Consejo para el Desarrollo de Durango, el Codedur.

Al referirse al Sistema Local Anticorrupción, especificó que es una institución que ya está en marcha, que representa una conquista de los ciudadanos y no de los políticos.

Escrito en: Coparmex salario tres, Mayté, Durango, Vivó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas