
Corrida de lujo
Los jóvenes toreros mexicanos Diego Silveti y Sergio Flores, salieron como los máximos triunfadores de la primera corrida de los Carnavales de la Feria de Jalostotitlán 2017, al cortar una oreja cada uno.
Silveti y Flores alternaron con el experimentado diestro español Enrique Ponce, quien logró una esmerada actuación, la cual echó a perder con el estoque para irse al final sin trofeos.
Se lidiaron en esta primera tarde de feria en la Plaza Fermín Espinosa "Armillita", cinco ejemplares del hierro de San José y un toro más de la dehesa de Teófilo Gómez, todos de buena pinta y presencia, pero con un juego bastante irregular y complicado.
ACCIÓN
Abrió la tarde el valenciano Enrique Ponce con una esmerada y pulcra labor con capa y muleta, sin embargo, su enemigo se negó a colaborar, lo que malogró la labor del español. Batalló con el acero para irse con ovaciones.
Con su segundo toro, Ponce volvió a lucir con capa y muleta en aras de agradar al público, pero de nueva cuenta, el ejemplar se "rajó" para echar a perder los intentos del español. Salió con ovación, luego de sufrir al matar.
ENTREGA
El guanajuatense Diego Silveti cortó una merecida oreja en su primer turno, el cual fue variado, lucido y voluntarioso, mismo que remató mejor con el acero. Con su segundo astado, poco pudo hacer, para retirarse entre las palmas.
El tlaxcalteca Flores también lució en su primer turno, ante un toro de buen juego, que le permitió libertades para triunfar. Despachó con un espadazo para cortar la merecida oreja. Cerró la tarde con otro trasteo meritorio que le valió para recibir ovaciones.
FIESTA
Los diestros mexicanos Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame se repartieron el triunfo en la segunda corrida de los Carnavales de la Feria de Autlán de la Grana 2017, al cortar sendas orejas.
Los aguascalentenses Sánchez y Adame alternaron en este festejo de feria en la Plaza Alberto Balderas, junto al torero español José Garrido, quien se fue con las manos vacías de trofeos. También estuvo el grupo de los Recortadores Españoles.
La tercia de matadores lidió y mató un encierro de la ganadería de Begoña, el cual tuvo una impecable presencia física, pero un juego bastante corto e irregular.
En su primera labor, Juan Pablo logró un trasteo medido y templado, bien llevado con capa y muleta, ante un toro noble que le permitió lucir. Luego de una labor meritoria, Sánchez mató con espadazo para cortar una merecida oreja.