Regional

¡Cuidado con los incendios en autos!

Es necesario verificar cables, la batería y mangueras de combustible

¡Cuidado con los incendios en autos!

¡Cuidado con los incendios en autos!

FERNANDA ANDRADE

Nadie está exento de un incendio. Puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar, tanto en pastizales, bosques, hogares, fábricas, edificios y hasta en los vehículos.

Según la Coordinación de Bomberos en la Comarca Lagunera, hasta el 21 de marzo del presente año, se tiene una incidencia de 113 siniestros atendidos en este rubro que, aunque no es una cifra muy alta, se considera no debe tomarse a la ligera, ya que en cuestión de minutos puede ocurrir una tragedia, por lo que es necesaria la atención inmediata de personal capacitado.

El incendio puede desencadenarse por diferentes razones, ya sea por alguna falla eléctrica o mecánico o por alguna persona externa con malas intenciones, por lo que se recomienda dar el mantenimiento adecuado al vehículo sea de reciente modelo o no, pues regularmente estos percances se generan en el área del motor que está constituído por piezas de plástico, las cuales ayudan a que el siniestro se propague.

Si al vehículo le está saliendo humo, se pide que sea cerrada la llave, retirarla y abrir el cofre unicamente con la palanca, sin destaparlo completamente, ya que puede oxigenarse y provocar un incidente mayor. Después, llamar a emergencias para realizar el reporte correspondiente.

Es necesario verificar cables, la batería y mangueras alimentadoras de combustible.

VIAJE

Las vacaciones de Semana Santa se acercan y, por lo tanto, los viajes. para algunas familias es mejor opción realizar su camino en un vehículo, por lo que se debe analizar perfectamente para prevenir percances.

Un chequeo general es el primer paso que se recomienda realizar, principalmente en los puntos de seguridad como son los frenos, sistema de enfriamiento, niveles de aceite, de agua, líquido de frenos y anticongelante.

Derivado del chequeo, es cuando se determina el costo para arreglar cualquier detalle que presente el vehículo. Por decir, si se habla de un cambio de aceite, se tendría que invertir de 370 a 400 pesos.

Los principales problemas con los que llega la gente a los talleres mecánicos previo a un viaje son detalles en suspensión o fallas en el motor, esto como resultado de no realizar una revisión periódica a su vehículo.

Al viajar

Un chequeo general en el vehículo es el primer paso que se recomienda realizar, principalmente en los puntos de seguridad como son los frenos.

Revise

Los principales problemas con los que llega la gente a los talleres mecánicos previo a un viaje son detalles en suspensión.

AGENCIAS

Escrito en: INCENDIO AUTO incendios autos vehículo, recomienda, cualquier, realizar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas