Durango

Deportan a EU a un presunto homicida

Faustino Lara se escondía en Pánuco de Coronado, según reporta Migración.

Deportan a EU a un presunto homicida

Deportan a EU a un presunto homicida

DANIEL ESTRADA

Faustino Lara Valdez, ciudadano estadounidense, fue ubicado y detenido por agentes de Instituto Nacional de Migración en el municipio de Pánuco de Coronado, tras ser buscado por autoridades del vecino país, acusado del homicidio de una mujer de 34 años. Ayer mismo fue deportado.

Arnulfo León Campos, delegado del Instituto Nacional de Migración en Durango, informó que la detención de Lara Valdez se llevó durante una verificación migratoria realizada en una maquiladora de Pánuco de Coronado.

Faustino no pudo comprobar su nacionalidad mexicana, por lo que de inmediato se solicitó mayor información a las autoridades de Estados Unidos, quienes solicitaron su entrega.

Respecto a este caso, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que refiere que este hombre era uno de los más buscados en Dallas, Estados Unidos.

Esto al enfrentar un cargo de presunta participación en la muerte de su ex novia Marisol Espinosa, de 34 años y madre de tres hijos.

Según este reporte, Marisol fue vista con vida por última vez el pasado 29 de diciembre de 2015 y su cuerpo fue encontrado el 6 de marzo de 2016, debajo de un puente del sudeste de Dallas, Texas.

El ahora detenido, huyó de Estados Unidos, después de ser entrevistado por investigadores del FBI, por lo que se convirtió en el principal sospechoso del asesinato de Marisol.

PROCEDIMIENTO

Faustino Lara fue trasladado a la Ciudad de México y de allí escoltado por un agente especial del FBI y un oficial del Instituto Nacional de Migración a la ciudad de Dallas, Texas, en donde fue llevado al Departamento de Policía.

Es de mencionar que en lo que va del año la Delegación del Instituto Nacional de Migración ha colaborado con la detención de cuatro personas provenientes del extranjero, acusadas de homicidio y escondidas en territorio de Durango.

Escrito en: HOMICIDA DE EU prófugos Instituto, Nacional, Migración, Dallas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas