Deportes

Destacan atletas duranguenses en el campeonato nacional máster de atletismo

28 atletas conformaron la Delegación participante; la justa deportiva se llevó a cabo en la Ciudad de México

Destacan atletas duranguenses en el campeonato nacional máster de atletismo

Destacan atletas duranguenses en el campeonato nacional máster de atletismo

(*)

La delegación de atletas duranguenses que participó en el Campeonato Nacional Máster de Atletismo 2017 llevado a cabo la Ciudad de México, destacó con varios primeros lugares en las diferentes pruebas, informó Azucena Triana Martínez.

La representante del Gobierno del Estado de Durango en la Ciudad de México, a nombre del Gobernador José Rosas Aispuro Torres asistió a esta justa deportiva realizada en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhiuca, acompañando a la delegación duranguense que realizó el mejor papel.

Los atletas que obtuvieron la máxima presea en esta edición del Campeonato Máster de Atletismo 2017 son: Rosalía Quiñones en la prueba de 400 metros; Francisco Sifuentes en los 1500 m; Tomás Aguirre en 100 m; Emmanuel Quiñones en lanzamiento de peso y bala; Lucila Contreras en el salto de altura; Olga Jiménez en 400 m; Martha González en lanzamiento de disco y bala; además de Nely Citlaly Fernández, Rosalía Quiñones, Elizabeth Santillán y Karla Martínez quienes ganaron la prueba de relevos 4 por 100 m.

Para las preseas de plata los duranguenses que pudieron colgarse la medalla, fueron Jorge Echeverría en 200 m; Emmanuel Quiñones en lanzamiento de disco; Lucila Contreras en 400 m; y Altagracia Solís; mientras que las medallas de bronce quedaron en poder de Tomás Aguirre, Jorge Echeverría, Francisco Sifuentes y Salvador Balderas.

Una vez más, los atletas duranguenses pusieron en alto el nombre del Estado y demostraron que la constancia y disciplina son factores fundamentales de una sociedad sana.

Los atletas expresaron el beneplácito y orgullo de participar en este Campeonato y representar a su tierra, señalando que no hay nada mejor que mostrar a los demás que en Durango hay talento, de igual manera, que buscan incidir en las futuras generaciones para que practiquen esta disciplina.

Escrito en: jrat atletas Durango atletas, duranguenses, Campeonato, Quiñones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas