Durango

El día 10 de mayo repunta comercio

El día 10 de mayo repunta comercio

El día 10 de mayo repunta comercio

SAÚL MALDONADO

La ventas para el sector comercio se vienen buenas en los próximos tres meses no solo por el 10 de mayo, sino también por el día del maestro, graduaciones y vacaciones de primavera por lo que esperan un aumento en sus ventas

Miguel Castro Mayagoitia, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) comentó que para este 10 de Mayo se espera un incremento en las ventas comerciales de hasta el 15 por ciento afectando de forma positiva en la economía de este sector.

Sin embargo dijo que a partir de ahora inicia un repunte en las ventas comerciales sobre todo porque este mes de mayo existe festejos comos el de las Madres, del Maestro, entre otros más que provocarán un aumento en las ventas.

Pero en junio ya inician la preparación de las graduaciones y con ello viene otro repunte al sector porque los jóvenes se prepararse para el fin de curso comprando ropa, calzado y otras cosas más.

Empiezan a alistar los salones para la graduación y con ello vienen gastos y compras que benefician al sector comercial.

Luego llegan las vacaciones de verano que también traen gastos y reactivan la economía porque incluso, comenta el presidente de la Canaco, los mismos duranguenses usan los viajes turísticos internos como el tren turísticos, el paseo a Villa del Oeste, entre otros lugares.

Escrito en: Comercio ventas, sector, graduaciones, gastos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas