Deportes

EN CORTO

AGENCIAS

LMB presenta a la primera mujer ampayer

La Liga Mexicana de Beisbol presentó a la primera mujer que se desempeña como ampayer en la historia del organismo, se trata de Luz Alicia Gordoa, originaria de Culiacán, Sinaloa, quien ya ha visto acción en cinco juegos de la Liga Invernal Mexicana.

Al respecto, Gordoa dijo que ser la primera mujer ampáyer en la Liga Mexicana es algo que nunca imagino que podría pasar.

"La verdad nunca pensé en tener esta oportunidad, he sido durante siete años en ligas de Culiacán, y he tomado cursos para ser árbitro del máximo circuito, pero nunca me imaginé que podría ser ampayer de Liga Mexicana", comentó.

 Medalla olímpica para Damaris Aguirre, está en México

La medalla olímpica de bronce que será entregada a la chihuahuense Damaris Aguirre ya está en México y la recibirá la excompetidora la próxima semana en el marco de la Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano (COM).

La chihuahuense recibirá la presea de manos de Olegario Vázquez Raña, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, en una ceremonia que se celebrará en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM). Esta presea es la que se entregó en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, luego que el COI hizo un reacomodo en la obtención de las preseas.

 Nahuel Guzmán asegura sí era penal contra América

El portero de Tigres, el argentino Nahuel Guzmán, consideró que la mano que se marcó en contra del América en la semifinal del Torneo Apertura 2017 sí era penal, pero que sabe será difícil concordar con quienes piensan lo contrario.

"Me parece que es una estrategia para desviar lo que fue el partido en sí, para mí es penal y no llegaremos a ningún acuerdo con la gente que piensa distinto, mientras no se unifiquen criterios para marcar estas jugadas, será difícil ponernos de acuerdo", dijo.

Nahuel Guzmán indicó que lo relevante será que ese tema no condicione al arbitraje que se dará el próximo sábado en el estadio Universitario.

 Diego Cocca cerca de la Dirección Técnica de Xolos

El estratega argentino Diego Cocca, sería el nuevo Director Técnico de Xolos de Tijuana a partir del Clausura 2018. Tras renunciar el fin de semana pasado con el Racing de Argentina, Cocca tendría apalabrada su llegada al cuadro fronterizo.

Durante el Apertura 2017, Eduardo Coudet dejó el cargo en el banquillo de los Xolos.

Ahora sólo faltaría la firma de Cocca en el contrato para hacer oficial la llegada del timonel.

No será la primera vez que Diego Cocca dirige en el balompié mexicano; en 2011 estuvo al mando de Santos Laguna, y ahora, seis años después, le ganaría la partida a otro ex lagunero como Luis Zubeldía para dirigir a Tijuana la próxima campaña.

Escrito en: será, Liga, primera, Cocca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas