Deportes

Escándalo en la NCAA por fraude

Escándalo en la NCAA por fraude

Escándalo en la NCAA por fraude

AGENCIAS

Cuatro entrenadores de básquetbol universitario forman parte de un grupo acusado con cargos federales de corrupción y fraude en la NCAA (Asociación Atlética Colegial Nacional), según las autoridades.

Los entrenadores identificados en los documentos de la corte son Chuck Person de la Universidad de Auburn, Emanuel Richardson de la Universidad de Arizona, Tony Bland de la Universidad del Sur de California, y Lamont Evans de Oklahoma State. No quedó claro de inmediato quien será el encargado de representarlos en sus presentaciones iniciales ante la corte.

Ellos forman parte de un grupo de 10 personas acusadas por la corte federal de Manhattan. Los otros integrantes son managers, consejeros de finanzas y representantes de una marca internacional grande de vestimenta deportiva.

"El retrato de estos cargos sometidos hoy no es lindo", declaró Joon H. Kim, Abogado de los Estados Unidos en el Distrito Sur de Nueva York, durante una conferencia de prensa este martes.

"Entrenadores de algunos de los mejores programas del país aceptando y solicitando sobornos en efectivo. Managers y consejeros financieros rodeando a los prospectos más deseados como coyotes. Y empleados de una de las compañías deportivas más grandes del mundo mandándoles efectivo en secreto a las familias de prospectos de preparatoria".

Escrito en: Basquetbol NCAA fraude Universidad, corte, consejeros, forman

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas