Nacional

Exigen ley sobre desaparición forzada

Exigen ley sobre desaparición forzada

Exigen ley sobre desaparición forzada

 AGENCIAS

Madres de desaparecidos urgieron que el Senado vote en el periodo ordinario de sesiones en curso la Ley General de Desaparición Forzada y Desaparición por Particulares, cuyos trabajos iniciaron hace 13 meses y que se encuentran detenidos.

Integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, que reúne a familiares de personas no localizadas mexicanas y extranjeras, particularmente originarias de Honduras, El Salvador y Guatemala, llevaron a cabo una reunión en la plaza Luis Pasteur, frente al Senado y en las rejas de la sede senatorial colocaron leyendas relativas a la exigencia de la aparición de familiares.

Señalaron que las comisiones senatoriales que llevan el estudio y el dictamen de esta ley (Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos), y la representación de la Segob, a cargo del subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa, acordaron que esta legislación sea aprobada en el actual periodo de sesiones, "con la participación de las familias en todo el proceso".

De primera importancia, consideraron que la ley incluya una Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) "que sea operativa y no contribuya a la burocracia".

El Universal

Escrito en: periodo, Senado, Humanos,, Desaparición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas