Durango

Feminicidios: 11 en lo que va del año

Feminicidios: 11 en lo que va del año

Feminicidios: 11 en lo que va del año

NALLELY URBINA

De acuerdo con cifras oficiales aportadas por la Fiscalía General del Estado de Durango, 11 asesinatos de mujeres han sido tipificados como feminicidio en lo que va del año.

De los 11 que reconoce la Fiscalía, cinco se perpetraron en el municipio de Durango, cuatro en Gómez Palacio, uno en Guanaceví y otro en El Oro; además hay un caso que esta en investigación para determinar si es feminicidio.

FEMINICIDAS

Tras el trabajo de la Policía Investigadora de Delitos (PID), han sido arrestados 10 feminicidas.

El más reciente es Eduardo, de 26 años de edad, habitante de la colonia ampliación Casa Blanca, en el municipio de Gómez Palacio, feminicida de Sara Cindy Lozano Castañeda, de 22 años de edad, a quien golpeó con una piedra hasta matarla, el cadáver fue encontrado por vecinos de la zona, y el mismo acudió al Servicio Médico Forense para reconocer el cuerpo de la joven; sin embargo, en los cuestionarios que se le practicaron cometió varios errores, y con ello se dedujo su responsabilidad.

Cabe recalcar que 11 feminicidios es la cifra oficial.

Organizaciones No Gubernamentales han reclamado porqué decenas de asesinatos no son considerados feminicidios, pese a tener las características que marca la Ley.

Escrito en: FEMINICIDIOS Gómez, Palacio,, Durango,, asesinatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas