Nosotros

Fibra, fundamental para los niños

Fibra, fundamental para los niños

Fibra, fundamental para los niños

AGENCIAS

La fibra es un nutriente que no solo juega un papel fundamental en nuestra salud, sino también en la salud de los más pequeños. Por ello es importante que nuestros peques también coman alimentos ricos en fibra desde la niñez. De hecho, ¿sabías que encontramos fibra en la leche materna?

La fibra ayuda a que el niño disfrute de un correcto funcionamiento intestinal, y que éste sea normal, de manera que previene el estreñimiento de la misma manera que lo previene en los adultos.

Contribuye a prevenir y tratar la obesidad y el sobrepeso, a la vez que es útil y recomendada en diferentes trastornos y problemas directamente relacionadas con el exceso de peso: ayuda a reducir el colesterol elevado en la sangre (hipercolesterolemia infantil), la tensión arterial alta (hipertensión) y la diabetes, la cual ha aumentado de forma muy alarmante en los últimos años entre los más pequeños en nuestro país.

Aporta sensación de saciedad más rápidamente, lo que la convierten en un nutriente esencial en casos de obesidad infantil, ya que el pequeño ingerirá menos cantidades de alimento al necesitar más tiempo de masticación.

Una opción interesante a la hora de asegurarse que tus hijos comen la cantidad de fibra que necesitan cada día, y que éstos por tanto aumenten el consumo de fibra, es que coman cantidades suficientes de frutas, verduras, cereales y legumbres. Entre las legumbres, por ejemplo, destacan especialmente las judías, las lentejas y las habas.

En primer lugar te recomendamos que tus hijos coman menos cereales de desayuno infantiles, esos que encuentras en las estanterías de los supermercados y que supuestamente se venden como muy saludables, cuando en realidad son exageradamente ricos en azúcares y grasas. Y si no, echa un vistazo tanto a su contenido en ingredientes como a su composición nutricional.

Sabías...

La fibra ayuda a prevenir y tratar otras enfermedades relacionadas con el exceso de peso.

Escrito en: fibra, coman, ayuda, nutriente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas