Regional

Garantiza Diconsa abasto en tiendas

En Durango, Diconsa cuenta con 707 tiendas que abastecen de la canasta básica.

Garantiza Diconsa abasto en tiendas

Garantiza Diconsa abasto en tiendas

RICARDO BELTRÁN

Pese a las nevadas y heladas que ha provocado la primera tormenta invernal en el norte y centro del país, Diconsa garantiza el abastecimiento de granos y alimentos nutritivos en las más de cinco mil 300 tiendas comunitarias que operan con normalidad en los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sonora y San Luis Potosí.

Como parte de la estrategia invernal, la paraestatal surtió de manera anticipada sus puntos de venta y es por esto que no preocupan los efectos que provocó la combinación de la primera tormenta invernal con el frente frío número 14.

ESTRATEGIA INVERNAL

Mediante un comunicado, Diconsa informó que "los trabajadores de la Distribuidora trabajan con normalidad y realizan recorridos de supervisión para surtir las comunidades que pudieran necesitar algún suministro no sólo de alimentos, sino también de productos básicos complementarios de primera necesidad".

En Durango, el gerente de Diconsa, Rubén Ontiveros Palacio, destacó la instrucción del director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, de mantener el almacén central, y las bodegas rurales con suficiente inventario a fin de seguir preparados para enfrentar cualquier crisis climatológica.

COMEDORES ABIERTOS

En el caso específico de Durango, Diconsa cuenta con 707 tiendas rurales y en cuando menos 102 localidades representa la única opción para que la gente pueda adquirir productos alimentarios básicos constituyéndose desde hace 38 años, en la herramienta principal del Programa de Abasto Rural (PAR).

Otra de las responsabilidades de Diconsa a nivel estatal es que tiene a su cargo el abasto de la despensa mensual para 16 comedores comunitarios.

En La Rosilla, municipio de Guanaceví, Durango, considerado como el más frío del país, la operación transcurre con normalidad y, en el estado en general, hay inventario suficiente en las más de 700 tiendas comunitarias.

Escrito en: diconsa Diconsa, Durango,, tiendas, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas