La edición 2017 del 'reality' culinario MasterChef Junior México inició transmisiones la noche del domingo bajo la señal de Azteca 13.
Durante el primer episodio se presentaron a los 18 pequeños de diferentes estados de la República Mexicana que deberán mostrar sus dotes en la cocina y enfrentar batallas durante 13 semanas para ganar el codiciado título que hace menos de un año obtuvo la niña Alana Lliteras.
Los reconocidos chefs Betty Vázquez, Benito Molina y Adrián Herrera fueron los encargados de elegir a los participantes, entre ellos al duranguense de 11 años José Alonso Castro Martínez, mejor conocido como 'Goyo'.
A través de un vídeo de presentación, el pequeño afirma con orgullo que es el primer concursante del norte del país y comparte que su hobbie favorito es cocinar. También se toma algunos segundos para hablar de su familia y responder a algunas preguntas capciosas. Dijo que su platillo favorito es el Fetuccini Alfredo y se declaró fan del chef Benito.
La primera prueba consistió en preparar en 45 minutos un corte de carne con salsa y guarnición.
'Goyo' conquistó a los jueces con el platillo que tituló 'El pase a la fama', formado por pollo y un arroz estilo "curry hindú", mismo que los chefs aplaudieron por su balance.
El duranguense buscará mantenerse dentro del 'reality' una semana más. MasterChef Junior se transmite todos los domingos a las 21:00 horas por TV Azteca.