Nosotros

Increíbles usos del bicarbonato

Increíbles usos del bicarbonato

Increíbles usos del bicarbonato

AGENCIAS

Pocos elementos tienen tantos usos alternativos como el bicarbonato de sodio.

Es un antiácido que se prescribe a menudo para aliviar la acidez estomacal y la indigestión ácida, toda vez que ayuda a neutralizar el ácido clorhídrico del estómago. La efervescencia que sucede cuando el bicarbonato de sodio se combina con agua estimula los eructos, lo que ayuda a aliviar la hinchazón. (Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.).

Es uno de los remedios naturales más eficaces para blanquear los dientes. Hoy en día, se comercializan varias pastas dental que contienen como ingrediente principal bicarbonato de sodio. Además de neutralizar el PH de la boca, el bicarbonato de sodio ayuda a disolver el sarro acumulado, eliminando el mal aliento y devolviendo la blancura a los dientes.

 PARA REFRESCAR EL ALIENTO

¿Sientes que tienes problemas de mal aliento? El bicarbonato de sodio es un excelente remedio natural para decirle adiós. Cepillarse los dientes o hacer gárgaras con bicarbonato diluido en agua tibia, te ayudará a cambiar "el nivel de acidez de la boca, haciendo que sea difícil para las bacterias crecer y reproducirse", refiere el Dr. Ivan Oransky, de la Universidad de Nueva York.

 EVITA DAÑOS AL RIÑÓN

De acuerdo con Natural Standard existe fuerte evidencia que apoya el uso del bicarbonato de sodio para la prevención de la nefropatía inducida por contraste y el dolor asociado con las inyecciones de anestésicos. La hidratación con bicarbonato de sodio resulto ser más efectiva que la solución fisiológica salina para proteger al riñón antes de ser expuesto a un medio de contraste radiológico.

 PARA LIMPIAR LOS OÍDOS

Para ablandar y disolver la cera acumulada en los oídos, las gotas de bicarbonato de sodio pueden ser una buena opción. Natural Estándar refiere que hay buena evidencia que apoya el uso del bicarbonato de sodio para la eliminación de cerumen. El tapón de cerumen es una de las causas más comunes de pérdida de la audición.

 PARA EL DOLOR DE GARGANTA

Puede hacer maravillas para aliviar la irritación de la garganta, toda vez que tiene propiedades antibacterianas y descongestivas que neutralizan las bacterias y disminuye la inflamación que puede causar la irritación. Enjuagar la boca de forma periódica con una solución de sal y bicarbonato de sodio te ayudará a prevenir las infecciones y aliviar el dolor.

Hongos

Puedes preparar una pasta de bicarbonato con agua, aplicarla entre los dedos de los pies y las zonas afectadas. Dejar secar y enjuagar.

Tip

La mezcla de agua con bicarbonato de sodio es una forma clave para contrarrestar los reacción de la saliva inyectada por el mosquito.

Escrito en: bicarbonato, sodio, aliviar, ayuda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas