Regional

Inicia el programa de canje de armas

Inicia el programa de canje de armas

Inicia el programa de canje de armas

RICARDO BELTRÁN

En el marco de la explanada de la Presidencia Municipal, con una aceptable participación de la ciudadanía de Gómez Palacio, arrancó el programa de canje de armas mediante el cual la población civil podrá desprenderse de cualquier arma de fuego o explosivo a cambio de una cantidad de dinero que entregará el Ayuntamiento, sin averiguación a los ciudadanos que entreguen estos artefactos.

Por la iniciativa y con el apoyo de la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se desarrollará este programa de canje en una primera etapa durante tres meses y con recursos propios del Ayuntamiento se pagará a los ciudadanos que entreguen las armas en cualquier condición que se encuentren.

En su mensaje, el secretario de Seguridad Pública de Gómez Palacio, Ricardo Fontecilla Almaraz, indicó que los recursos que se pagarán a los ciudadanos se han generado gracias a las medidas de austeridad y ahorros obtenidos en el ejercicio de esta administración local.

Cabe señalar que en este primer día de actividad se canjearon siete armas, entre cortas, largas y un cargador, de acuerdo con el reporte realizado por el personal encargado, que además se ocupa en destruir, en presencia de los ciudadanos, las armas recibidas, como garantía de que no se volverán a utilizar.

Mediante este programa, se pretende sacar de las calles armas de fuego que suelen generar muchas situaciones de riesgo para la población, por situaciones voluntarias y hasta involuntarias, así como repercusiones legales y problemas de seguridad para la gente alrededor.

De 10:00 a 15:00 horas, se estarán recibiendo armas cortas, largas, granadas, cartuchos y armas de asalto, con un tabulador ya establecido y utilizado desde la misma Secretaría de la Defensa Nacional y no se hará ninguna averiguación ni investigación a la persona que la lleve a destruir, aseguró Fontecilla Almaraz.

Escrito en: canje de armas armas, canje, ciudadanos, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas