
Joven, albañil electrocutado
El joven albañil Juan Manuel Quintero Falcón, de 21 años de edad, resultó con quemaduras en varias partes del cuerpo al tener contacto con unos cables de alta tensión mientras trabajaba.
El trabajador lleva cargando una escalera metálica que hizo contacto con los cables de alta tensión, ocasionando la descarga eléctrica con entrada en cuello y salida en pie izquierdo.
Esto le provocó quemaduras internas, de las que se tiene pronóstico aun es reservado. Al no no contar con el alta en el IMSS, fue trasladado al hospital 450.
De acuerdo con el reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil, fue necesaria la activación del Escuadrón de Rescate Vertical para la evacuación del electrocutado del lugar en el que trabajaba en la calle Arturo Gamiz, de la colonia Asentamientos humanos.
Lo anterior, al ser una obra en construcción aún no se contaba con escaleras de condiciones seguras.
SUCESO
Juan Manuel realizaba trabajos de albañilería, específicamente un colado de loza, en la parte superior de una casa, donde el contratista había convocado a varios trabajadores, siendo su hijo el que recibió la descarga eléctrica.
La obra quedó temporalmente suspendida hasta que se cumplan con los diversos requisitos para la construcción de una planta alta.