Durango

La FCB presente en varios estados

La FCB presente en varios estados

La FCB presente en varios estados

DANIEL ESTRADA

A través del Departamento de Gestión Ambiental, la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Juárez (UJED), este año colaboró con nueve proyectos ambientales en cinco diferentes estados del país.

Así lo indicó Raymundo Estrada Arellano, responsable del referido departamento, quien especificó que se trata de los estados de Durango, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Veracruz.

Gestión Ambiental ofrece asesoría en el cumplimiento, planteamiento y realización de proyectos, programas y estudios relacionados con el aprovechamiento y conservación de los recursos naturales.

LABOR

Este 2017 el Departamento de Gestión Ambiental realizó estudios justificativos para el cambio de uso de suelo en Coahuila y Durango, inventarios de flora y fauna para predios en Durango y Veracruz.

También en la elaboración de dictámenes forestales de uso de suelo en Sonora, asesoría de gestión ambiental en Chihuahua y manifiestos de impacto ambiental en diferentes municipios del estado de Durango.

El investigador indicó que actualmente el grupo de trabajo se encuentra en proceso de consolidación, sus integrantes son profesionales especialistas en el área de Gestión Ambiental y han orientado y fortalecido sus servicios hacia las empresas y dependencias gubernamentales.

Trabajo

El Departamento ayuda a cumplir con los trámites necesarios en gestión ambiental a diferentes niveles de las instancias gubernamentales.

Cobertura

El Departamento de Gestión Ambiental trabajó en los estados de Durango, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Veracruz.

Escrito en: Facultad de Ciencias biologicas Departamento, Gestión, Ambiental, estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas