Todo está listo para celebrar una vez más este día lunes 15 de mayo la fiesta del Santo Patrón de los agricultores, San Isidro Labrador, en esta ciudad. En el barrio mejor conocido como El Hormiguero se encuentra edificado un templo que lleva su nombre, con poco más de 60 años de haber sido instituido este lugar en honor del santo que según la Iglesia católica es el dedicado a interceder por los campesinos y sus cosechas.
Coincide el día de su fiesta patronal, con el inicio de la temporada de huracanes; en el caso de esta región son las vísperas de las lluvias de mayo, con las que inicia el nuevo ciclo agrícola de cada año.
Los creyentes católicos de aquel barrio preparan las fiestas religiosas y culturales de San Isidro comenzando desde el dia 6 con el novenario; pero llegado el 15 inician las Mañanitas desde las 6 de la mañana. Hacia las 10:30 horas la gente espera ver la tradicional procesión de tractores festivamente adornados por las principales calles de la ciudad hasta llegar por la calle Juárez que conduce directamente al templo.
A la 1:00 de la tarde se realizará la misa solemne oficiada por el cura Raymundo Santillán Villa. Por las 5:00 de la tarde comienza el rezo del santo Rosario; luego a las 6:00 de la tarde, inicia la verbena popular con un festival artístico, venta de antojitos mexicanos y juegos mecánicos. Y concluye dicha festividad a las 10:00 de la noche con la quema de la tradicional y esperada pólvora.
Un elemento muy representativo de esta fiesta es la danza de San Isidro, conformada por jóvenes, adultos y niños que por generaciones han pertenecido a dicho grupo que durante todo el dia danzan afuera del templo con vestimentas muy clásicas como el faldón rojo con carrizos y con un guaje en mano. Familias del barrio realizan comida para los danzantes, quienes se preparan desde meses antes para el dia de San Isidro, como hoy.