
‘Los Gurza’ inicia programa ‘Museo Itinerante’
El programa 'Museo Itinerante', a cargo del Museo de Historia y Arte 'El Palacio de los Gurza' arrancó con éxito ayer por la mañana.
Se trata de una iniciativa con la que se busca mostrar la riqueza artística y cultural de este recinto a través de sus colecciones, mismas que se exhibirán tres veces por semana en diferentes escuelas, comunidades de bajos recursos, asilos y empresas.
La Escuela Primaria Jesús Rivas Quiñónez, ubicada en la colonia Potreros del Refugio, fue la primera en abrir sus aulas a este programa.
Docentes, personal administrativo y alumnos pudieron contemplar la colección fotográfica 'Oficios a blanco y negro' de Belem Hernández, que en 2016 se exhibió temporalmente en el museo. Está conformada por 20 imágenes que retratan a personas ejerciendo trabajos que están por desaparecer o que en la actualidad casi no son tomados en cuenta.
LA AGENDA DE LA SEMANA
'Oficios a blanco y negro' seguirá su ruta esta mañana en la Escuela Primaria Doroteo Arango, ubicada en la colonia Tierra y Libertad, mientras que este jueves concluirá el primer recorrido semanal con una visita a la Escuela Primera Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Las Flores.