Deportes

Madrid defiende el título

Los Merengues iniciaron el torneo local con goleada sobre La Coruña; el Deportivo fue despedido con aplausos por su entrega

Madrid defiende el título

Madrid defiende el título

EFE

El Real Madrid ha iniciado su defensa del título de Liga con una goleada ante el Deportivo (0-3) en el estadio de Riazor, donde tuvo el acierto que le faltó a su rival, negado en su área y en la visitante, en la que no marcó ni de penalti.

EN LA CANCHA

El Deportivo, que fue despedido con aplausos por su entrega, pudo marcar dos goles en diez minutos, pero fue el Real Madrid el que se los endosó antes del descanso.

En la segunda parte, Ramos, que acabó expulsado, sacó un remate bajo palos y Kroos cerró la goleada antes de que el larguero repeliera un disparo de Guilherme y Andone fallara desde los once metros.

Esta vez, al contrario de lo que había sucedido en su anterior visita, el Real Madrid no empleó a la 'segunda unidad' en Riazor, aunque entonces no le había salido nada mal (2-6). Del once de gala (sin Cristiano Ronaldo, que cumplió su segundo partido de sanción), Zinedine Zidane solo dejó en el banquillo a Varane para dar entrada a Nacho.

Ese fue uno de los cuatro cambios en el once respecto al partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Barcelona. Los otros: Casemiro por Kovacic, Isco por Asensio y Bale por Lucas Vázquez. Con Isco al lado de Benzema y Bale, el Real Madrid pisó el césped de Riazor con ganas de sobar el balón.

Los blancos apenas dejaron que el Deportivo tocara el esférico en los primeros cinco minutos, pero los coruñeses supieron contrarrestarlo con un buen posicionamiento y solidez defensiva.

Fabian Schär, debutante en LaLiga Santander, empezó a justificar su fichaje en el centro de la zaga blanquiazul.

A los jugadores de Pepe Mel no les importó ceder el balón. Su idea era otra, la que tenía el Madrid no hace demasiado tiempo.

Robar y explotar la verticalidad. Florin Andone, que había estado renqueante toda la semana, no se resintió en el césped, se la lió a Carvajal y a Ramos y tuvo dos goles en otros tantos minutos, pero se estrelló con el costarricense Keylor Navas.

Barcelona recupera ánimos con triunfo

El equipo de Barcelona recuperó ánimos con su victoria de este día por 2-0 frente a Real Betis Balompié, que contó con el aporte del mediocampista mexicano Andrés Guardado.

La cancha del Camp Nou fue testigo del triunfo culé, que redimió las heridas que le dejó la final de la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.

Con el argentino Lionel Messi a la cabeza en el ataque blaugrana, ante la ausencia del lesionado Luis Suárez y el adiós de Neymar al París Saint Germain, el Barcelona buscó de inmediato preocupar a un Betis que trató de acomodarse bien y aprovechar la situación de los catalanes para rescatar algo de la Ciudad Condal.

Pasada la media hora de juego, en un parpadeo, el equipo de Ernesto Valverde prácticamente sentenció el triunfo, un autogol del rumano Alin Tosca, al minuto 36, encaminó al triunfo y luego Sergi Roberto selló el 2-0, al 39.

Escrito en: Liga española Real Madrid Barcelona Real, Madrid, once, minutos,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas