
Matute crea experiencias
Matute hace de sus conciertos una experiencia, una celebración a lo mejor de la época de los 80's. Bajo esa propuesta la agrupación liderada por Jorge D'Alessio pisará tierras duranguenses para 'armar una fiesta' con su 'Boombox Tour' en la Velaria de la Fenadu este sábado.
Contentos de visitar por primera vez la capital del estado, D'Alessio adelantó en entrevista telefónica para El Siglo de Durango que el espectáculo estará lleno de sorpresas visuales y de un amplio repertorio en español e inglés que pondrá a todos a cantar y bailar por dos horas con una experiencia que "va mucho más allá de la música".
PERTENECEN A LOS 80'S
La generación 'ochentera' y sus exponentes se niegan al olvido y curiosamente cada día suman seguidores de otras generaciones, situación que se da, desde la perspectiva de Jorge, por el "sentido de pertenencia".
"Sin duda de los 80's tienen todo y el sentido de pertenencia a esa época se nota porque la gente tiene ganas de pertenecer a algo, hoy todo sucede tan rápido, cambia veloz de la noche a la mañana y ser parte de algo es tan importante para cualquier humano que al volver a momentos que te tocan las fibras de algo a lo que pertenecías es una celebración y se pasa de generación en generación", explicó.
TODA UNA EXPERIENCIA
Sin ningún problema Ignacio ‘Nacho’ Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado, Tana Planter, Paco ‘El Oso’ Morales y Jorge, sus integrantes, se han adaptado a la velocidad en que evoluciona la sociedad. Es por eso que cada año y medio cambian el concepto de sus conciertos para sorprender a su público.
"Hacemos experiencias, no es nada más un concierto donde vas a escuchar una banda y ya porque eso sería muy fácil y a final de cuentas no dejaría la experiencia que queremos dejar en el corazón de la gente, hasta las cosas que decimos están bien pensadas, otras las decimos desde el corazón pero es todo un concepto".
'Boombox Tour' no es la excepción. Para esta gira la agrupación utiliza en el escenario una "grabadora análoga gigantesca que va cobrando vida durante todo el espectáculo" y que resulta de los principales atractivos visuales, además de dos pantallas que transportan al espectador a otro territorio, sin mencionar los juegos de arreglos para cada canción.
"Una de las cosas que nos gusta es respetar la esencia del tema, que puedas reconocer la canción, pero nos gusta el factor sorpresa donde no sepas qué canción es y de pronto cae un clásico brutal y reconoces el arreglo. Jugamos con los ganchos originales pero cambiamos toda la parte de abajo rítmica para que tenga otro sentido y la verdad nos divertimos muchísimo.
Cada canción es un territorio, nos va a llevar a un lugar, estás escuchando la canción pero los visuales te llevan a otro, es una gigantesca carga nostálgica y hace de eso que cada concierto sea una celebración, es como si una generación se reuniera en una sola noche a festejar todo lo que vivió en esa época", compartió el músico.
LISTOS PARA LA FIESTA
Jorge asegura que la presentación de este fin de semana será "una fiesta de principio a fin" y que esperan que al igual y como ha sucedido en cada uno de los conciertos de esta gira, los duranguenses se pongan de pie desde "la segunda rola y no se vuelvan a sentar ni en las baladas" pues se trata de "cantar y bailar durante dos horas" con lo mejor de los 80's.
"Estamos muy orgullosos de este espectáculo y estamos muy ansiosos por llevarlo a Durango. Los vemos el sábado en la Velaria de la Fenadu", finalizó.