Deportes

México hace valer la casa

México inicia en casa venciendo a Puerto Rico con dos jonrones.

México hace valer la casa

México hace valer la casa

AGENCIAS

México abrió su actuación en la Serie del Caribe Culiacán 2017 con un triunfo a base de jonrones al vencer 4-2 a Puerto Rico con jonrones de Chris Roberson y Yuniesky Betancourt.

Un auténtico duelo de pitcheo se vivió anoche en la Serie del Caribe Culiacán 2017, al menos cuando Héctor Daniel Rodríguez y el boricua Orlando Román se encontraban en la loma de los disparos al mantener en absoluto silencio los bats de ambas escuadras por gran parte del juego.

Ambos se metieron en problemas en ocasiones, pero ambos demostraron su calidad al salir de cada aprieto.

AL BAT

El primer bombazo lo conectó David Vidal al aprovechar una recta adentro y arriba para mandar la pelota a volar por todo el jardín izquierdo para el 1-0.

Después, México contestó igualando la pizarra con rodado lento de Jesse Castillo que mandó al pentágono a Ronnier Mustelier para poner el 1-1 que puso a celebrar a todo el Estadio, pero fue Chris Roberson el que lo hizo estallar en júbilo al aprovechar el primer lanzamiento que vio para ponerlo del otro lado de la barda para un cuadrangular de dos carreras y el electrónico 3-1 a favor de los Aztecas.

La fiesta de tablazos no terminó ahí, pues el primer bateador de Puerto Rico para abrir la octava, Iván De Jesús Jr., recibió a Sergio Romo con "palo de vuelta entera".

Los mexicanos respondieron con su propio cuadrangular este del cubano Yuniesky Betancourt para poner el marcador final de 4-2.

CUBA PEGA PRIMERO

Con una buena actuación de Lázaro Blanco, el equipo Alazanes de Granma (Cuba) se impuso 4-0 a Tigres de Licey (República Dominicana), en lo que fue el primer juego de la Serie del Caribe de Beisbol, que se jugó en el estadio de Tomateros de Culiacán.

En el primer juego de la jornada, el cuadro isleño comenzó el partido con un buen trabajo en la lomita y luego con una primera anotación de Roel Santos en la primera entrada, para comenzar a tomar el control del juego.

A pesar de que Alexander Ayala pegó un sencillo no pasó nada en la cuarta alta, pero fue hasta la quinta cuando doblete de Santos impulsó dos con Franky Morejón y Yoelkis Céspedes, para tomar la ventaja de 4-0 y a partir de ese momento se hizo del juego.

Este jueves Cuba descansa, mientras que República Dominicana enfrentará al cuadro local, México.

Escrito en: Serie del caribe primer, Caribe, México, Serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas