
Modifican Ley de Ingresos
La propuesta de Ley de Ingresos para el Municipio de Durango del ejercicio fiscal 2018 sufre cambios en la mesa de discusiones: eliminan el pago por traslado de dominio, también el cobro del DAP por parte del municipio, el impuesto por conferencias y diplomados, así como el cobro a instalaciones deportivas a paraolímpicos y deportistas de alto rendimiento.
A pesar de que ya había sido aprobada en la comisión de Hacienda desde el martes de la semana pasada la propuesta de Ley de Ingresos, la negativa de algunos sectores a esta propuesta provocó que se realizaran mesas de trabajo para volver a analizarla y reaprobaría en la misma comisión, pero ahora por unanimidad.
En esta última mesa de trabajo se logró eliminar el cobro que se pretendía hacer por traslado de dominio, mismo que anteriormente no se contemplaba, por lo que se mantiene igual que la Ley vigente.
En cuanto al pago por el Derecho de Alumbrado Público (DAP), que se pretendía cobrar por la Presidencia Municipal y con ello aumentar este pago casi en un 300 por ciento, también fue desechado, por lo que se mantiene como ha estado en los últimos años, el pago continuará haciéndose en el recibo que emite la Comisión Federal de Electricidad.
Otro tema que levantó controversia era el cobro de impuestos por diversión y espectáculos, por diplomados, conferencias y/o talleres de capacitación mismo que también quedó eliminado por lo que no se realizarán estos cobros en el 2018.
Un tema que también muchos duranguenses estaban al pendiente es el cobro en instalaciones deportivas para medallistas, atletas paraolímpicos y de alto rendimiento por lo que seguirán exentos de este pago.
Aprobó
El martes de la semana pasada en comisión de Hacienda se aprobó la propuesta de Ley de Ingresos para el Municipio de Durango
Reclamos
Hubo reclamos por algunos cobros nuevos por lo que tuvo que regresarse y volverse a analizar por parte de los regidores.
Lista
Por fin, luego de dos aprobaciones en la comisión de Hacienda la propuesta de Ley de Ingresos ya fue aprobada en el Cabildo.